5 de septiembre de 2008

Expo 2008.- La Muestra Internacional recibe hoy a la banda de rock Los Lobos

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Anfiteatro 43 de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 recibe hoy, a las 23.30 horas, a la banda de rock 'Los Lobos', muy influenciada por el rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, y la música tradicional española y mexicana, como los boleros y los norteños.

La banda surgió en los años sesenta, y su trabajo ha estado siempre centrado en versionear éxitos del momento. A partir de los años setenta comenzaron a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, según ha informado Expo Zaragoza 2008 en un comunicado.

La inclusión de la canción 'La bamba' en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens, fue determinante en su carrera. La consagración del grupo llegó en 1983, con el disco, 'Anselma', con el que conseguirían el Grammy en 1984.

La jornada comienza en el Balcón de los Niños --a las 11.00, 13.15 y 14.45 horas--, donde continúa actuando la compañía La Tal, que representa 'Carrilló', una obra que nace a partir de las posibilidades que ofrece la maquinaria de un enorme reloj. En él se explotan al máximo los recursos del mimo a partir de la particular interpretación que se hace de esta técnica teatral.

En el mismo espacio, continuará a las 17.30, 19.00 y 20.30 horas, la compañía El Telón, con el espectáculo 'La calle de los fantasmas y Pepe el marinero', una obra de títere tradicional argentino, que lleva mas de 30 años trabajando por los caminos de América Latina.

En el Balcón de Artes Escénicas se ofrece Bridging Puentes, espectáculo de la compañía internacional Corazón de Vaca, en el que se combina danza, movimiento, palabra, acción e imagen en una propuesta en torno al concepto 'puente', como signo metafórico y realidad arquitectónica. A las 00.15 y 01.30 horas, actuará el cantaor Juan Zarzuela.

LAVADORA POLIFÓNICA

El Balcón de las Músicas acogerá a las 19.00 horas la música de Cabo San Roque, que presenta un concierto donde cinco de sus personajes comparten escenario con una lavadora polifónica a cadena de bicicleta.

La lavadora de la familia Caba, que después de tantos años hacía más estruendo que colada, es la protagonista de este concierto. Esta vieja lavadora tiene la particularidad de interpretar las piezas de ropa que lava: en función del tejido, del color, de las gotas de sudor y la suciedad de la ropa, nos aparece una música u otra.

La música continuará en este espacio a las 21.00 horas con Josephine Foster, una artista con una sólida experiencia tanto en estudio como en directo, que está considerada como una de las artistas más relevantes del panorama folk internacional.

El último concierto del día llegará a las 00.30 horas con Pierre Bastien, músico, compositor y constructor de instrumentos, que presentará en directo sus ingenios musicales articulados. Ha colaborado con artistas como Pascal Comelade, Robert Wyatt, Jac Berrocal, Kaki Liebezeit, Pierrick Sorin o Issey Miyake.

Finalmente, el Balcón de las Culturas acogerá un espectáculo de teatro titulado 'Criaturas particulares', a las 12.00 y 13.30 horas, y en la Expo Lounge se celebrará la Fiesta Brasil a las 00.30 y el DJ Janot actuará a las 01.30 horas.