7 de febrero de 2019

El expresidente Óscar Arias, nuevamente acusado de agresión sexual por la directora de comunicación de Human Rights

El expresidente Óscar Arias, nuevamente acusado de agresión sexual por la directora de comunicación de Human Rights
REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

   SAN JOSÉ, 7 Feb. (Notimérica) -

   La periodista y directora de comunicación de la organización no gubernamental Human Rights Watch, Emma Daly, ha revelado que en el año 1990 el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, le acosó sexualmente, sumándose a la denuncia de una activista costarricense por una supuesta violación ocurrida hace unos cuatro años, que Arias ha negado "categóricamente" avanzando que responderá en los tribunales de justicia.

   Daly ha detallado que la escena de acoso ocurrió en el vestíbulo del hotel Intercontinental de Managua (Nicaragua) cuando ella, como corresponsal, solicitó unas declaraciones al expresidente aprovechando su visita al país.

   La periodista ha relatado a 'The Washington Post' que Arias en vez de responder a una de sus preguntas, le pasó la mano por sus senos y le dijo: "No llevas sujetador".

   En ese momento relata que no supo cómo reaccionar y lo pasó por alto considerando la conducta como algo normal por tratarse de América Central.

   Por el momento, Daly no ha presentado una denuncia formal y, al respecto, el exmandatario no se ha pronunciado ante este segundo escándalo.

   

Para leer más