13 de junio de 2016

Expresidente Toledo: "Con PPK no hay riesgo de que se cierre el Congreso"

Expresidente Toledo: "Con PPK no hay riesgo de que se cierre el Congreso"
REUTERS

LIMA, 13 Jun. (Notimérica) -

El exmandatario de Perú Alejandro Toledo (2001/06) Alejandro Toledo ha mostrado su satisfacción ante la victoria de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del pasado 5 de junio. "Este es un triunfo del estado de derecho", expresó.

Asimismo, Toledo ensalzó la figura de quien fue su ministro de Economía durante su presidencia, afirmando que se trata de un personaje democrático.

"En PPK nunca tendrán el riesgo de que se cierre el Congreso o se dé un golpe de estado. Espero que la oposición se tienda puentes, y que no exista arrogancia de ninguna parte", sostuvo el expresidente de acuerdo al diario 'El Comercio'.

Por otra parte, hizo un llamado a las fuerzas opositoras para que se unan al diálogo. "Nuestro apoyo a PPK es incondicional [...] No hemos conversado sobre la posibilidad de algún ministerio", manifestó Toledo, según informa 'El Comercio'.

De acuerdo al propio Kuczynski, hay previsto una reunió con la principal representante de la oposición, Keiko Fujimori, que deberá tener lugar antes del próximo 28 de julio.

"No hemos fijado ni hora ni fecha pero será pronto. Hay comunicaciones. Tenemos seis semanas para el cambio de mando, será antes de eso. Contacto ya ha habido", concluyó.