22 de octubre de 2016

El expresidente uruguayo Jorge Batlle sufre un "daño cerebral severo" tras su accidente

MONTEVIDEO, 22 Oct. (Notimérica) -

El expresidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) sufre un "daño cerebral severo", según ha señalado el último informe médico del Sanatorio Americano este viernes, donde indica que el estado neurológico del exmandatario no ha sufrido cambios desde que se le retiraran los calmantes el pasado martes.

Tal y como ha recogido el diario local 'El País' esto indica que el daño cerebral del uruguayo es "grave", por lo que será necesario monitorizar su actividad durante las próximas horas. No obstante, su actividad cardiaca y respiratoria continúan estables.

Batlle sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante la madrugada del pasado viernes en Tacuarembó (capital situada al norte del departamento homónimo) mientras que se reunía con unos militantes. Después, fue trasladado al hospital donde se le operó de urgencia y el domingo, fue llevado al Sanatorio Americano, institución donde ya se le había realizado una cirugía cardiaca en julio de este año.

"En el día de hoy se cumplieron 72 horas desde la suspensión de la sedación al Dr. Jorge Batlle no habiéndose producido cambios en su estado neurológico. Esto estaría evidenciando un daño cerebral severo", han señalado los médicos, tal y como han recogido los medios locales.

El exjefe de Estado, que se encuentra en "riesgo de muerte", cumplirá 89 años el próximo 25 de octubre.