14 de marzo de 2019

Facebook introduce en sus Watch Party la posibilidad de ver televisión en tiempo real de forma compartida

Facebook introduce en sus Watch Party la posibilidad de ver televisión en tiempo real de forma compartida
FACEBOOK

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La red social Facebook ha añadido nuevas características a su función Watch Party, para ver vídeos de forma compartida, y con las que permite a sus usuarios presentarlas sobre lo que está ocurriendo en televisión en tiempo real.

Facebook ha anunciado en el marco de la conferencia sobre cine, música y tecnología SXSW 2019, que tiene lugar en Austin (Estados Unidos), su novedades relativas al segmento de audio y vídeo de su plataforma.

La visualización compartida de vídeos mediante sus Watch Party ha recibido las principales novedades. Desde su introducción se han realizado más de 12 millones de Watch Parties, con ocho veces más comentarios que los vídeos normales en los grupos, según datos compartidos a través de un comunicado.

Facebook ha extendido las Watch Parties a contenidos externos a su plataforma y ha presentado una nueva experiencia que permite presentar estas retransmisiones sobre programas de televisión en directo, para que sus usuarios puedan comentarlos en tiempo real.

Esta función comenzará a probarse de forma global en los grupos de Facebook durante las retransmisiones de eventos deportivos en directo como los partidos de la UEFA Champions League, a través de la introducción de la nueva opción 'TV' al empezar una Watch Party, en la que se destaca el resultado mientras los usuarios comentan.

Facebook prueba herramientas interactivas adicionales para hacer esta función más dinámica, como la capacidad de añadir preguntas y encuestas sobre datos específicos. La compañía tiene intención de incorporar a las retransmisiones deportivas otros programas en directo como galas de premios y otros estrenos.

NUEVA FORMA DE COMPARTIR MÚSICA

Las novedades de Facebook llegan también a la música, donde la plataforma permite incluir música en sus vídeos a su comunidad en más de 40 países, a los que ahora se han incorporado dos nuevos: la India y Tailandia.

Además, desde este jueves, Facebook ha añadido la posibilidad de acceder a la canción seleccionada por un usuario en su perfil a través de Spotify, de manera que sus amigos y seguidores puedan escucharla también.

A esto se añaden novedades en los programas de producción propia de Facebook, con 20 nuevos episodios de Red Table Talk que llegarán en mayo, la segunda temporada de SKAM Austin y sistemas para votar en comunidad para The Real World de MTV, que se estrenará en primavera en Estados Unidos, Tailandia y México.