Actualizado 12/02/2015 21:41

Facebook permite elegir quién controlará tu cuenta después de morir

Configuración para el manejo de la cuenta de Facebook
Foto: FACEBOOK

MADRID, 12 Feb. (Notimérica) -

   Facebook incorpora este jueves la posibilidad de que el usuario decida el futuro de sus cuentas tras su fallecimiento. Con esta nueva función, la plataforma permite eliminar o delegar el manejo de la cuenta a otra persona con previa autorización de la red social.

   Según la web, "para muchos de nosotros, Facebook es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido. Cuando una persona se va, su cuenta puede convertirse en una memoria de su vida, sus amigos y de sus experiencias".

   La función es opcional y se denomina 'contacto legado' y se puede encontrar en el área de 'configuración' - 'seguridad'. Por el momento, esta opción sólo se encuentra disponible para usuarios de Estados Unidos aunque pronto llegará al resto del mundo.

   Tras la notificación a Facebook de la muerte del usuario, se permite a la persona que herede la sesión cambiar la imagen de perfil o de portada, aceptar solicitudes de amistad, enviar mensajes e incluso publicar un mensaje de la familia.

   Sin embargo, el nuevo 'dueño' de la cuenta no podrá publicar como un usuario normal ni ver los mensajes privados del fallecido. Por el contrario, Facebook permite la posibilidad de descargar un documento con imágenes, mensajes u otra información del perfil del anterior propietario.

   Hasta ahora, la plataforma tenía un proceso para estos casos por el que se podía congelar una cuenta, pero no constituía una forma directa de borrar dicho perfil o cederlo a otra persona al morir.

   Según el comunicado de la empresa, "al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta de lo que podemos hacer para apoyar a los que están de duelo y los que quieren decir algo sobre lo que sucede en su cuenta después de la muerte".

TE PUEDE INTERESAR...

La SmartTV de Samsung puede espiarte

Cómo el optimismo inteligente puede hacer crecer tu empresa