Actualizado 19/06/2009 16:30

Fallece australiano contagiado con gripe H1N1

SIDNEY (Reuters/EP) - Un australiano diagnosticado con el virus H1N1 falleció el viernes, pero autoridades sanitarias locales dijeron que el hombre de 26 años no falleció por la comúnmente llamada "gripe porcina".

Funcionarios del estado de Australia Sur dijeron a Reuters que el hombre que falleció en el Royal Adelaide Hospital tenía varias enfermedades importantes, pero que no sabían exactamente cómo había fallecido.

"Aunque el paciente fue diagnosticado ayer como contagiado por la gripe porcina, sus otras condiciones médicas se deterioraron dramáticamente para cuando llegó a Adelaida", indicó el jefe médico del estado, Paddy Phillips.

"Con profunda tristeza lamentamos anunciar esta muerte, y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia", agregó.

La radio australiana dijo que el hombre, de una remota comunidad aborigen en el estado de Australia Occidental, fue llevado en avión a Adelaida para someterse a un tratamiento médico por una neumonía.

Australia tiene más de 2.199 casos de H1N1, con varios pacientes en cuidados intensivos, pero aún no registra una muerte por la influenza.