Fallece la cantante peruana Carmencita Lara y recobra popularidad el 'mashup' de su voz y la de Ariana Grande

Fallece la cantante peruana Carmencita Lara y recobra popularidad el 'mashup' de su voz y la de Ariana Grande
19 de septiembre de 2018 TWITTER

LIMA, 19 Sep. (Notimérica) -

La reconocida cantante peruana Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, ha fallecido a los 91 años por causas aún no determinadas. En consecuencia, el 'mashup' que une las voces de Ariana Grande y la intérprete peruana realizado por el productor Tito Silva se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

'La dama de los valses grises' comenzó su carrera musical a los 15 años de edad, pero esta se vio truncada por primera vez en el año 2015 a causa de un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada durante varias semanas.

El Ministerio de Cultura de Perú ha fijado un tweet en su cuenta oficial para rendir homenaje a la artista. "Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", indican desde el Ministerio.

Asimismo, las redes sociales se han llenado de mensajes y fotografías de este icono de la música peruana.

Sin embargo, el mencionado vídeo creado por Silva ha destacado entre las muestras de cariño recobrando la popularidad. La mezcla, que ahora cuenta con casi 80.000 visualizaciones, fue publicada en la plataforma de Youtube en diciembre de 2016 y se compone de un fragmento del sencillo 'Clavel Marchito' de Lara junto con el single 'Dangerous Woman' de Grande.