Fallece un hombre peruano que resultó herido junto a una mujer al ser golpeado por un tren en Pulpí (España)

Fallece un hombre peruano que resultó herido junto a una mujer al ser golpeado por un tren en Pulpí (España)
29 de agosto de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA (ESPAÑA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 29 años y nacional de Perú que resultó herido de gravedad al ser "golpeado" por un tren a su paso por el término municipal de Pulpí (Almería) ha fallecido en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanecía ingresado en estado de "muerte cerebral".

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud han confirmado a Europa Press el deceso del joven mientras que la mujer de 31 años que le acompañaba y que fue encontrada tendida en las vías también con traumatismo craneoencefálico continúa en la UCI y su pronóstico es "reservado".

Mientras continúa la investigación abierta por la Guardia Civil, que en los primeros momentos tras el hallazgos de la pareja malherida ya encontró vestigios que apuntaban a que los hechos se habían producido de manera "accidental" y que descartaban en principio la participación de terceras personas.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo y la actuación comenzó después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) alertase a las 09,00 horas de la presencia de un hombre y una mujer, "tendidos" sobre las vías y con "heridas muy graves" en la cabeza. La alerta la dio tanto a Policía Local de Pulpí como a 061.

Los efectivos sanitarios desplazados constataron traumatismos craneoencefálicos graves y evacuaron de urgencia a ambos hasta el hospital comarcal de La Inmaculada en Huércal-Overa pero la "extrema gravedad" de las lesiones obligaron a derivarlos hasta la capital.

Tras ser ambos intervenidos quirúrgicamente en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, presentaron diferente pronóstico. Las pesquisas, de las que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Vera en funciones de guardia, continúan abiertas para determinar cómo llegaron allí y en qué circunstancias.