27 de marzo de 2019

Fallece de un infarto el periodista Rafael Henzel, superviviente de la tragedia del Chapecoense

Fallece de un infarto el periodista Rafael Henzel, superviviente de la tragedia del Chapecoense
TWITTER / @C5N

   BRASILIA, 27 Mar. (Notimérica) -

   El periodista Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo que sufrió la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia, en 2016 y que dejó 71 muertos, falleció este martes de un infarto en la ciudad de Chapecó.

   Henzel, de 45 años, sufrió el infarto mientras estaba con sus amigos, con quienes solía jugar fútbol todos los martes. El periodista fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad, donde finalmente murió, según informó 'Folha'.

   El conjunto brasileño ha querido despedirse de Henzel con un motivo mensaje a través de la cuenta de Twitter del club: "La Asociación Chapecoense de Fútbol se dirige al público a fin de manifestar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche del martes".

   El 29 de noviembre de 2016, el vuelo con 77 personas a bordo --incluyendo atletas, equipo técnico y directivo de Chapecoense, periodistas e invitados-- con destino a Medellín para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional chocó contra una montaña de Antioquia.

   La tragedia aérea se cobró la vida de 71 personas y dejó solo seis sobrevivientes. Henzel fue uno de ellos y, un año después de la tragedia, publicó el libro "Viva como si estuviera de partida" para contar su experiencia tras el accidente.

Para leer más