Actualizado 02/01/2017 20:52

Fallece una joven durante una fiesta electrónica en Argentina

Fiesta
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 2 Ene. (Notimérica) -

   Una chica de 20 años falleció tras haber asistido a una fiesta electrónica de fin de año en la provincia de Santa Fe (Argentina). La joven fue trasladada desde la ciudad de Arroyo Seco al Hospital Provincial, donde murió por la tarde del 1 de enero.

   El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el caso y procedió al cierre preventivo del complejo 'Punta Stage', con el fin de facilitar la investigación sobre el caso. La intendencia ha asegurado que, aunque el lugar estaba habilitado, no contaba con la autorización pertinente para realizar ese tipo de fiestas.

   La víctima, Giuliana Maldovan, originaria de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), había acudido a la fiesta durante la noche del 31 de diciembre con un grupo de amigos. Según la denuncia, la joven falleció en el Hospital Provincial a las 19:30 del día 1 de enero (hora local), donde ya ingresó en coma y con "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por el consumo de estupefacientes".

   Los encargados de la autopsia han afirmado que lo más probable es que la causa de la muerte fuese el consumo de éxtasis. La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, ha declarado que otros jóvenes tuvieron que ser atendidos con síntomas derivados de la intoxicación por drogas, aunque ninguno llegó a ingresar en el hospital.

   El caso se encuentra actualmente en la justicia penal de Rosario, donde se espera que declaren los amigos de Maldovan que la acompañaban durante la fiesta.

   El intendente Nizar Esper ha asegurado que esa noche hubo hasta tres eventos en la ciudad de Arroyo Seco, los que congregaron a un total de 8.000 personas. "Arroyo Seco se caracterizó siempre por la vida nocturna", ha afirmado el intendente.