6 de mayo de 2019

Fallece en México Ligania Lomelí Castro, sobrina de Fidel y Raúl Castro

Fallece en México Ligania Lomelí Castro, sobrina de Fidel y Raúl Castro
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (Notimérica) -

Ligania Lomelí Castro, sobrina de los exmandatarios cubanos Fidel y Raúl Castro, falleció el pasado jueves en su casa de Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la procuradora capitalina Ernestina Godoy, quien aseguró que se inició una investigación para esclarecer los hechos. Los primeros informes apuntan a un presunta suicidio ya que llevaba unos años con un padecimiento psicológico, según informó 'Ciber Cuba'.

El cuerpo de la mujer, de 57 años, fue hallado en su casa de la colonia El Rosedal, Coyoacán, después de que las autoridades recibieran un reporte de alerta alrededor de las 10.00 (hora local del jueves.

El expediente de investigación detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda.

El reporte policial indica que en el lugar se tomó declaración ministerial a Emma Castro, quien se identificó como madre de la víctima y confirmó el parentesco con Fidel y Raúl Castro.

Lomelí Castro era la hija del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes se casaron en La Habana el 30 de abril de 1960.

Años después, Lomelí tuvo una vida intelectual destacando como investigadora, ensayista, musicóloga y traductora, trabajando incluso en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM), en la capital mexicana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad