12 de julio de 2019

Fallece el psiquiatra chileno Claudio Naranjo a los 86 años

Fallece el psiquiatra chileno Claudio Naranjo a los 86 años
Claudio NaranjoTWITTER

   SANTIAGO, 12 Jul. (Notimérica) -

   El reconocido psiquiatra chileno Claudio Naranjo ha falleció este viernes a los 86 años en su residencia de Barkeley, en California (EEUU).

   El anuncio de la muerte de Naranjo fue comunicado por su propia fundación en redes sociales: "Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Maestro. Os rogamos le tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones".

   Al mismo tiempo, añadieron: "Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado". Para concluir, le agradecieron a Naranjo por su legado con un cálido "buen camino, maestro".

   Naranjo fue un respetado escritor y uno de los máximos referentes en la psicología transpersonal. Este nació en la ciudad de Valparaíso en 1932 y tuvo un importante recorrido académico, destacándose en diversos centros de estudios incluso en el exterior, como la Universidad de Harvard.

   Desde finales de la década de los 90, realizó conferencias y se involucró en el sistema educativo de las naciones. Su libro 'Cambiar la educación para cambiar el mundo' se convirtió en una referencia global dentro del ámbito de la enseñanza.

   En 2007, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Udine, de Italia. Ese mismo año se creó la fundación que lleva el nombre de Claudio Naranjo, cuyo acto inaugural se realizó en la Universidad de Barcelona, en España.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad