Publicado 21/04/2016 11:52

Fallece el soldado herido por un francotirador de las FARC en Caquetá

O profesional James Moreno Zogamozo, de 28 años de edad
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 21 Abr. (Notimérica) -

   El soldado profesional James Moreno Zogamozo, de 28 años de edad, herido grave tras el disparo de un francotirador del frente tercero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha fallecido en la tarde de este miércoles, según informó el general César Augusto Parra, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército.

   El soldado, natural de El Paujil, Caquetá, y con 9 años al servicio del Ejército Nacional, recibió un disparo en el brazo derecho que perforó la zona abdominal y salió por la espalda poniendo en riesgo su vida, según recoge Colprensa.

   En el área fue atendido por enfermeros de combate, quienes lo estabilizaron y prestaron los primeros auxilios. Posteriormente fue evacuado en helicóptero a la clínica Medilaser de Florencia, donde fue intervenido quirúrgicamente y, tras un paro respiratorio, falleció.

   "El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter lamenta el fallecimiento de este uniformado y expresa sus más sinceras condolencias a la esposa de éste Héroe de la Patria, Yackeline Peña, y sus tres hijos de 8, 2 años y 7 meses", expresó la institución.

   Parra cree que la guerrilla está atacando al Ejército para evitar que los militares erradiquen las plantaciones de coca en esa región del país, después de que las Fuerzas Armadas localizasen laboratorios del Bloque Sur de las FARC.

   "Con el hecho de hoy la guerrilla no está cumpliendo el cese unilateral al fuego, atacan a nuestros hombres y nosotros los hemos respetado, de acuerdo a las premisas que tienen las Fuerzas Militares", ha agregado el militar.

   En otro suceso ocurrido el pasado martes en la misma región, dos soldados resultaron heridos --a uno de ellos le tuvieron que amputar el pie derecho-- al pisar una mina antipersona.