12 de mayo de 2015

Un fallo eléctrico deja sin luz a cinco estados venezolanos

Un fallo eléctrico deja sin luz a cinco estados venezolanos
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un fallo eléctrico en una central de Trujillo ha provocado este martes cortes de luz en hasta cinco estados venezolanos, según ha informado el gerente general de Comercialización de Corpoelec, Iván Sanguino.

"A partir de las 11.00 (hora local) hubo una desconexión por una falla de 330.000 voltios en la subestación Buenavista, en el estado Trujillo, que ha afectado a esta entidad, así como a los estados de Mérida, Alto Apure, Táchira y Barinas", ha dicho a Noticias 24.

Sanguino ha asegurado que los técnicos de Corpoelec han logrado localizar el fallo y que en las próximas horas estará restablecido el suministro eléctrico en las zonas afectadas de Táchira y Merida, aunque habrá que esperar más para los otros estados.

El funcionario ha insistido en que la causa de estos cortes de luz es el aumento de la demanda por la subida de las temperaturas, por lo que ha reiterado el llamamiento del Gobierno venezolano a hacer un uso responsable de la energía.

El pasado 28 de abril, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció una serie de medidas para garantizar el uso eficiente de la electricidad, que incluye un racionamiento de la luz para evitar los frecuentes apagones.