26 de agosto de 2016

Una familia colombiana vela los restos del hombre equivocado

Una familia colombiana vela los restos del hombre equivocado
REUTERS

BOGOTÁ, 26 Ago. (Notimérica) -

Una familia colombiana vela los restos de un hombre pensando que se trataba de un familiar. Ha ocurrido en el municipio de Zipaquirá, en la provincia de Sabana Centro, donde los parientes de Marco Fidel León han descubierto que quien estaba en el ataúd era otra persona.

A quien en realidad estuvieron guardando el luto durante 48 horas fue a Miguel Díaz, un hombre de edad similar que pertenecía a la misma comunidad que León --El Hogar de Nazareth de los Hermanos de la Divina Providencia-- que, por equivocación, había sido identificado como su compañero.

Así, Díaz fue trasladado al tanatorio de Bogotá, mientras que León fue trasladado al cementerio de Cogua, en el departamento de Cundinamarca, donde fue sepultado sin que sus familiares velaran su cuerpo, según indica el diario local 'El Tiempo'.

"Es traumático para nosotros saber lo que pasó", indica al periódico uno de sus familiares identificado como Mauricio Mora. "Sentimos como si Marco hubiera muerto tres veces: primero el duelo cuando nos enteramos, luego cuando vemos a otra persona en el ataúd y, por último, superar que debe ser exhumado para darle cristiana sepultura", ha añadido.

Por su parte, la representante de la institución funeraria, Miriam Moreno, ha comentado que se encuentran "muy apenados", ya que "fue un error humano que ya se solucionó y pedimos disculpas. Nos compremetemos a cubrir los gastos de exhumación y traslado de Marco Fidel para que le puedan dar el último adiós como debe ser".

A pesar de las justificaciones, la familia ha declarado que éstas "nunca van a resarcir el sufrimiento que estamos pasando", por lo que se han emprendido acciones legales contra el centro, colocando la denuncia en la Fiscalía de la capital por su desconsideración al cuerpo del fallecido.