9 de octubre de 2015

Familia de estadounidense negro asesinado por un policía recibirá 6,5 millones

NUEVA YORK, 9 Oct. (Notimérica) -

La familia del estadounidense negro asesinado en abril por un agente de la Policía, Walter Scott, recibirá 6,5 millones de dólares de indemnización tras llegar a un acuerdo con la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, donde tuvo lugar el accidente.

El abogado de la familia de Scott, Christ Stewart, informó este jueves sobre el acuerdo, que tildó de "histórico", a la vez que agregó que esto serviría como "precedente para que las autoridades no toleren este tipo de comportamiento por parte de los policías".

El acuerdo se llevó a cabo de manera extrajudicial para evitar un proceso civil contra la autoridad pública. No obstante, actualmente el agente acusado de matar a Scott, Michael Slager, está en pleno proceso judicial y, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentarse una condena de hasta 30 años de prisión sin posibilidad de revisión.

LOS HECHOS.

El pasado 4 de abril, según la reconstrucción de los hechos realizada por el 'New York Times', que cita al informe policial, Slager paró a Scott, que conducía un Mercedes, porque tenía una luz trasera rota, pero el hombre se dio a la fuga. El policía le persiguió y disparó su pistola taser, pero no logró detenerle. Momentos después informó por su radio "disparos y el sujeto derribado. Cogió mi taser".

Sin embargo, un vídeo que muestra lo sucedido comienza aparentemente después de que Slager disparara su taser y se ve cómo Scott echa a correr. En un momento dado se ve algo que cae o es lanzado al suelo entre los dos hombres, sin que este objeto sea identificado, y a continuación el policía saca su arma y realiza al menos ocho disparos.

Tras ello, Slager se dirige al lugar donde tuvo lugar el altercado inicial, coge algo del suelo y segundos después lo arroja junto al cuerpo de Scott.