Actualizado 29/06/2009 15:51

Familia Jackson quiere normalidad para los hijos de Michael

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Michael Jackson vistió a sus tres hijos a lo largo de los años con velos y máscaras, llegando incluso, en un famoso incidente, a balancear a uno de ellos desde un balcón.

Sin embargo, tras la repentina muerte de la estrella del pop, su protectora familia ha intentado dar a Prince Michael, de 12 años; Paris Katherine, de 11; y Prince Michael II, de 7, una sensación de normalidad.

Desde que Jackson, de 50 años, murió el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, su familia se ha ocupado de los niños y los han protegido celosamente de los medios.

El domingo, el padre del cantante dijo en un comunicado -leído por un representante a su lado en la alfombra roja de una entrega de premios- que él y su mujer tienen la autoridad exclusiva sobre los hijos del llamado Rey del Pop.

La madre de los dos hijos mayores es Deborah Rowe, una ex enfermera de dermatología casada con Jackson de 1996 a 1999. La madre del más pequeño, también llamado Blanket y al que Jackson balanceó desde el balcón de un hotel de Berlín en el 2002, nunca ha sido identificada.

Aunque Rowe ha mantenido silencio sobre sus planes, algunos expertos legales han especulado con que podría pedir la custodia de sus dos hijos y recibir ayuda financiera de los herederos de Jackson para criarlos.

Sin embargo, Joe Jackson intervino inmediatamente para dispersar cualquier duda sobre la determinación de su familia de cuidar a los niños.

"Los hijos de Michael son nuestra primera prioridad", dijo Joe Jackson en un comunicado el domingo.

"Tenemos la potestad personal y legal para actuar, y sólo Katherine y yo tenemos potestad sobre nuestro hijo y sus hijos", declaró, tras señalar que anunciarían posteriormente sus planes para el futuro.

Un abogado de Rowe no pudo ser contactado para realizar comentarios al respecto.

Stacy Brown, una confidente de la familia y coautora del libro "Michael Jackson: The Man Behind the Mask", dijo a Reuters que los niños de Rowe siempre tuvieron un contacto mínimo con su madre biológica.

Jesse Jackson, el líder de los derechos civiles que estuvo con la familia Jackson la semana pasada, dijo a la revista People que la familia se estaba volcando en el cuidado de los niños.

"He visto a los niños", dijo Jackson a People. "Salen al jardín y juegan con sus primos. Juegan tan contentos. Están en casa de los abuelos, seguros y felices", agregó.

Jackson fue juzgado y absuelto en el 2005 de abusos a menores contra un niño sin ningún parentesco con él. Aunque los medios cuestionaron a menudo su capacidad para criar a sus hijos, amigos de la familia le han descrito como un padre devoto.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Silene Ramírez)