Actualizado 22/09/2016 08:57

La familia de la joven española asesinada en México asegura que pagó todo el rescate negociado

María Villar Galaz
YOUTUBE

   MADRID, 22 Sep. (EP/Notimérica) -

   La familia de la joven española María Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México, ha asegurado que pagó todo el rescate que negociaron con sus captores, y no solamente una parte. "Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos", ha dicho una de sus hermanas en declaraciones a 'El Correo', recogidas por Europa Press.

   La familiar de María, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Villar, también ha lamentado que el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, difundiera la noticia de la muerte de su hermana cuando la familia aún creía que se estaba negociando con los secuestradores.

   Por su parte, el titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas Chávez, afirmó que no hubo fallos en la negociación y que se siguieron todos los protocolos, y confirmó que hubo una negociación que rebajó la cantidad inicialmente pedida como rescate, en declaraciones recogidas por la prensa mexicana.

   La Procuraduría General de Justicia del estado de México confirmó este martes la muerte de Villar, cuyo cadávez apareció en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

   El comunicado del Gobierno mexicano llegó horas después de que García-Margallo confirmara el asesinato de una mujer española en México.

"Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana".