21 de noviembre de 2015

Una familia lleva 15 años dando la vuelta al mundo en un automóvil de 1928

   MADRID, 21 Nov. (Notimérica) -

   Los argentinos Herman Zapp y Candelaria Chovet iniciaron hace 15 años un viaje por todo el mundo en el que ampliaron su familia con cuatro hijos. En enero del 2000, la pareja recién casada planeó embarcarse en una travesía de seis meses desde Buenos Aires hasta Alaska, sin embargo aún continúan dando la vuelta al mundo.

El coche con el que han recorrido ya cuatro continentes es un Graham-Paige, una reliquia de 1928 que no puede acelerar más de 64 kilómetros por hora y que compraron tres meses antes de partir en su viaje. La familia ha ido restaurando y equipando el automóvil para convertirlo en su hogar, cuenta con una cocina y un baño portátil.

   A lo largo de la ruta la familia ha ido creciendo, la pareja ha tenido cuatro hijos en diferentes países del mundo. Para hacer frente a la educación de los pequeños, Candelaria, a través del 'home-schooling' les enseña los conocimientos básicos de lectura, escritura y matemáticas; además de todo el aprendizaje que adquieren los niños conociendo diferentes países y culturas.

   La mayor dificultad para la familia ha sido afrontar los gastos, por lo que al principio Candelaria pintaba acuarelas que su marido enmarcaba y vendía casa por casa, convirtiéndose incluso en un objeto de trueque. Además, han escrito un libro, 'Atrapa tu sueño', en el que narran sus aventuras.

   Los Zapp ya han recorrido América, Oceanía, Asia y África, compartido hogar con miles de familias, y ahora planean viajar a Europa para continuar su viaje alrededor del mundo.

Cargando el vídeo....