La familia del opositor venezolano Iván Simonovis, en arresto domiciliario, denuncia su traslado arbitrario al SEBIN

La familia del opositor venezolano Iván Simonovis, en arresto domiciliario, denuncia su traslado arbitrario al SEBIN
21 de noviembre de 2018 REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del opositor venezolano Iván Simonovis, bajo arresto domiciliario, ha denunciado que este miércoles ha sido trasladado de forma arbitraria a una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aunque pocas horas después ha regresado a su casa.

"En este momento, un grupo armado del SEBIN se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial", ha dicho Bony Pertiñez, su mujer y abogada, en Twitter.

La esposa de Simonovis ha difundido también un vídeo del momento del traslado en el que un agente del SEBIN explica que se lo llevan a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela.

Unas tres horas después, el ex comisario capitalino ha regresado a su arresto domiciliario. De acuerdo con Pertiñez, ha sido examinado por "un médico del Gobierno".

La abogada no ha dudado en calificar de "arbitrario" este traslado porque, según ha indicado, se ha llevado a cabo sin autorización judicial.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

Contador