Actualizado 09/02/2016 20:32

Los familiares de los desaparecidos en Veracruz acusan al Gobierno de haberlos engañado

Policia Veracruz
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERA

   MÉXICO DF, 9 Feb. (Notimérica) -

   Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos hace menos de un mes en Tierra Blanca, Veracruz, sur de México, han acusado al Gobierno de haberlos engañado por haberles indicado que la Fiscalía se encontraba investigando el caso, algo que habrían comprobado que es falso en un viaje a la Ciudad de México.

   "Nos han estado engañando durante 28 días. Nos hicieron creer que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía la investigación del caso, pero aquí nos acaban de decir que no tienen nada, que todo se quedó en la Fiscalía de Veracruz", ha indicado el abogado de las familias, Adolfo Estrada.

   Sin embargo, este lunes la Policía Federal ha hallado en un rancho propiedad de unos narcotraficantes en la localidad de Tlalixcoyan los restos óseos y manchas hepáticas que corresponden genéticamente con dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Los cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer menor de edad, volvían de un viaje de fin de semana cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes aparentemente los entregaron a integrantes del crimen organizado que operan en la región, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

   Respecto a la noticia, difundida a través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, los familiares han manifestado sus dudas.

   "Dicen que han encontrado dos cuerpos, pero no tenemos la certeza de que así sea. Aunque si finalmente se trata de ellos, nos coordinaremos con los padres de familia para saber cuál es la acción a seguir en los próximos", ha señalado el abogado.

   De momento, los familiares han regresado desde Ciudad de México a sus casas con la promesa de que la Fiscalía se pondrá en contacto con ellos para darles una cita para este miércoles. "Queremos que la Procuraduría reciba a los cinco padres de los muchachos con la intención de solicitarle con un escrito que atraiga, ahora sí, la investigación del caso", ha precisado el abogado.