Familiares de las víctimas del ARA San Juan: "Si hay polvo en el submarino, que nos traigan polvo"

Familiares de las víctimas del ARA San Juan: "Si hay polvo en el submarino, que nos traigan polvo"
17 de noviembre de 2018 REUTERS / STRINGER .

BUENOS AIRES, 17 Nov. (Notimérica) -

Un grupo de familiares de la tripulación del ARA San Juan se ha instalado en la Base Naval local desde primera hora de la mañana a la espera del parte oficial de la situación del submarino, recientemente hallado tras un año de búsqueda.

"De acá salieron vivos y acá tenían que llegar, acá tienen que darnos las respuestas que pedimos", ha declarado uno de los familiares de las víctimas.

Por su parte, la esposa del suboficial Alberto Arjonia, una de las víctimas del submarino, quien se encontraba con otros familiares solicitando un encuentro con el jefe de la unidad militar, ha declarado que "ahora queremos que nos traigan a nuestros familiares, si hay polvo en el submarino, que nos traigan polvo".

"Que saquen presupuesto de donde sea, que se lo pidan a sus camaradas, peor hay que traer a los 44", han solicitado los familiares, tal y como ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

Tras el hallazgo del submarino en un cañadón entre dos "lomas" submarinas de muy difícil acceso la exigencia de las familias ha pasado a ser la de recuperar los restos de sus familiares para poder iniciar un duelo pospuesto desde hace un año.

Contador