11 de julio de 2015

Las FARC cuestionan la "detención arbitraria" de los activistas arrestados por los atentados de Bogotá

Las FARC cuestionan la "detención arbitraria" de los activistas arrestados por los atentados de Bogotá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha cuestionado la "detención arbitraria" de activistas sociales tras los atentados del 2 de julio en Bogotá y ha asegurado que esta práctica del Gobierno "agudiza la confrontación y genera desconfianza".

"La delegación de paz de las FARC se solidariza con el Congreso de los Pueblos con ocasión de la detención arbitraria de dirigentes y activistas", señala la delegación guerrillera en las conversaciones de paz de La Habana en un comunicado recogido por Caracol Radio.

La guerrilla expresa además su "rechazo" a esta postura del Estado que "en lugar de abrir caminos hacia la reconciliación cierta, agudiza la confrontación social y genera desconfianza".

La Fiscalía informó el viernes de que cuenta con elementos para imputar "los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno" a 13 de las 15 personas detenidas relacionadas con las explosiones y que definió como presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"De nuevo asistimos a un montaje judicial en donde la principal víctima es la democracia. Con la excusa de los petardos detonados en Bogotá, el aparado judicial estigmatiza y criminaliza a los luchadores sociales", han argumentado las FARC.