10 de julio de 2019

La FARC denuncia que existe un plan para "eliminar" a sus dirigentes en Colombia

La FARC denuncia que existe un plan para "eliminar" a sus dirigentes en Colombia
Manifestación de la FARC en apoyo a la justicia transicionalREUTERS / LUISA GONZALEZ - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 10 Jul. (Notimérica) -

   El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes un plan para "eliminar" a los exlíderes de la extinta guerrilla de las FARC, tras conocerse el homicidio de dos excombatientes en menos de 24 horas.

   "Denunciamos ante el pueblo colombiano y la comunidad internacional que hay en marcha un plan para asesinar a los dirigentes del partido FARC", sostuvo el senador Carlos Antonio Lozada.

   La cifra que maneja la FARC hasta mediados de junio era de 135 los combatientes que abandonaron las armas y fueron asesinados desde los Acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y el antiguo grupo insurgente en noviembre de 2016.

   Sin embargo, Lozada ratificó que la cifra ya supera los 140, ante los asesinatos de este martes de Weimar Galíndez Daza y Carlos Yunda horas en el departamento del Cauca (suroeste del país).

   Ante esta situación, la FARC anunció este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía, con "pruebas" que demostrarían la existencia de un plan para "eliminar" también a los dirigentes del partido.

Para leer más