21 de octubre de 2015

FBI ofrece 1 millón de dólares para resolver la muerte de Michel Odeh

NUEVA YORK, 21 Oct. (Notimérica) -

El pasado 11 de octubre se cumplían 30 años del asesinato de Alexander Michel Odeh, víctima de un atentado en Orange County, California. El FBI ha recordado a la sociedad que el caso sigue abierto y que se ofrece una recompensa de 1 millón de dólares.

Odeh, que era coordinador general para el sur de California del Comité Norteamericano-Árabe de Antidiscriminación (ADC pro su siglas en inglés), murió cuando llegaba a trabajar el 11 de octubre de 1985 a causa de un artefacto explosivo que fue detonado cuando abrió la puerta del departamento, ubicado en California. Además, la bomba, que fue descrita como un artefacto explosivo improvisado que actuaba como trampa, hirió de gravedad a varias personas.

Según 'Aljazeera', el suceso fue declarado un ataque contra los derechos civiles y un crimen de odio y rápidamente se entregó el caso al FBI

"El FBI no ha permitido que la memoria del señor Odeh desaparezca con el paso del tiempo", aseguró el director auxiliar de la oficina del FBI en Los Ángeles David Bowdich. "Mientras se ha llevado a cabo una intensiva investigación durante tres décadas, las Fuerzas Antiterroristas han continuado buscando nuevos sospechosos potenciales. Espero que algún día resolvamos el caso y se haga justicia con la familia del señor Odeh", continuó.

Michel Odeh era un ciudadano estadounidense natural de Palestina. Los investigadores opinan que pudo ser objetivo del atentado debido a su fuerte activismo que, además, no ocultaba. Había defendido, en una entrevista televisiva, el papel de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la finalización del secuestro del trasatlántico italiano Achille Lauro. Hasta la fecha, el FBI no ha querido dar nombres y nadie ha sido acusado.

"El FBI cuenta con el apoyo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en este caso y nuestras mentes están con la familia de Alexander Odeh, con sus amigos y con la ADC durante el 30 aniversario de su muerte", aseguró el fiscal de los Estados Unidos del Distrito Central de California, Eileen M. Decker.

"A pesar de los esfuerzos de muchos fiscales y agentes durante estos 30 años, el caso no ha sido resuelto y la investigación sigue en marcha. Procesaremos el caso cuando tengamos suficientes pruebas para hacerlo. Animamos a cualquier persona que tenga información sobre este acto terrorista a dar un paso adelante y proporcionársela a los federales", concluyó.

En 1996, el Departamento de Justicia ofreció una recompensa de 1 millón de dólares a cambio de información que conduzca al arresto del grupo o persona responsables del asesinato del señor Odeh.

La recompensa sigue vigente hoy en día, y el FBI insta a cualquier persona que tenga información sobre el caso a presentarse ante la agencia. La información puede ser entregada en la oficina más cercana del FBI, en la Embajada o en el Consulado estadounidense de cualquier parte del mundo. En Los Ángeles, se puede contactar con el FBI las 24 horas a través del 310)-477-6565.