Actualizado 26/03/2014 21:40

FBI trabaja "contrarreloj" en material sobre el avión de Malaysia

Pantalla de un vuelo de  Malaysia Airlines
Foto: EDGAR SU / REUTERS

WASHINGTON, 26 Mar. (Reuters/EP) -

   El FBI trabaja "contrarreloj" en el análisis de los archivos informáticos relacionados con el avión de Malaysia Airlines que desapareció en el Índico.

   El director del FBI, James Comey, ha avanzado que la agencia estadounidense terminará en uno o dos días los análisis de los archivos informáticos relacionados con el vuelo MH370 que supuestamente se estrelló hace más de dos semanas en el mar.

   Comey, que ha comparecido ante una subcomisión de la Cámara de Representantes para hablar de temas presupuestarios, ha explicado que las autoridades malasias entregaron al FBI materiales informáticos para su análisis.

   "Tenemos equipos trabajando contrarreloj", ha dicho Comey, que no ha querido avanzar los posibles resultados de las pesquisas a la espera de que concluyan los trabajos, "dentro de un día o dos". El director del FBI sí ha aprovechado para negar que las autoridades de Malasia se hayan mostrado reacias a la colaboración ofrecida por Estados Unidos.

   La búsqueda del vuelo MH370 continúa este miércoles, después de que nuevas imágenes por satélite revelasen la existencia de más de un centenar de objetos en la parte sur del Índico que podrían pertenecer al avión desaparecido. A bordo viajaban 239 personas.