FCC participará en el diseño y construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú

FCC participará en el diseño y construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú
5 de septiembre de 2018 FCC - ARCHIVO

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú), ha seleccionado a la constructora española FCC Construcción, al grupo italiano Salini Impregilo y a la estadounidense AECOM para llevar a cabo el diseño y construcción de la ampliación de la terminal aérea más importante del país.

El anuncio se ha realizado este martes tras un proceso de selección que se ha prolongado durante más de nueve meses para elegir al equipo que se encargará de la construcción y diseño de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto.

El equipo encargado estará formado así por dos empresas líderes en el sector de infraestructura a nivel mundial, FCC Construcción y Salini Impregilo, y contará con AECOM como principal líder de diseño. El objetivo, según LAP, es "implementar una infraestructura que en los próximos años beneficie a millones de usuarios y contribuya con el desarrollo del país".

Tras el anuncio, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, ha subrayado que el operador "siempre ha estado firmemente comprometido con la expansión del Jorge Chávez" y ha subrayado que "este es un proyecto vital para el país".

Desde el inicio de la concesión en el 2001, LAP ha invertido más de 400 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria, que incluye un montante adicional de unos 70 millones de dólares invertidos como resultado de retrasos en la entrega de los terrenos para el proyecto de ampliación.

Actualmente, se están culminando obras de remodelación y ampliación en varias zonas importantes de la terminal, como una nueva área de recojida de equipajes, 18 nuevos mostradores de facturación y salas de embarque nacional.