5 de febrero de 2019

5 de febrero: Día Mundial de la Nutella, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

5 de febrero: Día Mundial de la Nutella, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?
TWITTER / @NUTELLADAY

MADRID, 5 Feb. (Notimérica) -

Por fin ha llegado una de las fechas más esperadas del año. Sí, hoy, 5 de febrero, el mundo entero celebramos el Día Mundial de la Nutella, una conmemoración que homenajea esta deliciosa crema de chocolate mezclada con suave avellana y que enamora tanto a los más pequeños como a los adultos pero, ¿sabes cual es la mejor forma de celebrarlo?

¿A qué esperas para untarla en una tostada o extenderla sobre una masa de hojaldre? Aunque algunos no pueden esperar a coger el cuchillo y prefieren meter el dedo en el bote para relamerlo después, en su web oficial se comparten a diario decenas de recetas capaces de endulzarte el día.

Aunque esta efeméride no se celebró hasta el año 2007, en la actualidad muchos son los que glorifican la Nutella durante el día de hoy. La idea que surgió de manos de la blogger estadounidense Sara Rosso se promovió para dar a conocer la receta original de Pietro Ferrero, dueño de la pastelería Alba en el distrito italiano de Piamonte en la década de los 40.

Sin embargo, su composición ha hecho saltar las alarmas de muchas organizaciones sanitarias debido a sus elevados niveles de azúcar (50%) y aceite vegetal de palma (23%), el cual es uno de los principales factores que provocan obesidad infantil, por lo que se recomienda su consumo moderado.

Durante el día de hoy, muchos son los fanáticos de la Nutella que comparten recetas y fotografías de este apetitoso manjar. Además, siempre puedes realizar el '#NutellaChallenge', por el que tienes que acabarte un bote entero lo más rápido posible y subirlo a tus redes sociales para asombrar al mundo con tu don.