3 de febrero de 2019

3 de febrero: Día Mundial de la Zanahoria, ¿sabes por qué son de color naranja?

3 de febrero: Día Mundial de la Zanahoria, ¿sabes por qué son de color naranja?
NOTIMÉRICA

MADRID, 3 Feb. (Notimérica) -

En forma de chips, de tarta o de crema, la zanahoria ha conquistado nuestros paladares. Por eso hoy, 3 de febrero, el mundo entero celebra el Día Mundial de la Zanahoria, un alimento que proviene de Afganistán y cuyos beneficios son incontables.

Cuando eras pequeño tu madre te obligaba a comer zanahoria en las papillas, las lentejas e incluso en forma de snack rebañadas en hummus y no le faltaba razón porque esta particular hortaliza contiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

No, no ayuda a mejorar la vista pero ya en la Edad Media se utilizaba con fines farmacéuticos gracias a sus propiedades y su agradable sabor. Además es rica en caroteno, sustancia necesaria para el crecimiento, el mantenimiento de los tejidos, la reproducción, el sistema hormonal y el desarrollo de los huesos, entre otros.

Sin embargo, aunque su color primigenio era púrpura por fuera y amarillo por dentro, ¿te lo imaginas?, fue el patriotismo holandés el encargado de cambiar la tonalidad de las zanahorias cruzándolas en el siglo XVII para que coincidiese con el de la casa real holandesa de Orange.

En la actualidad, este antioxidante natural es fundamental en todas las dietas saludables y es uno de los elementos principales en la dieta mediterránea por ser abundante en vitamina A pero, ¿a qué esperas para conocer todas las recetas que se pueden elaborar con este portentoso alimento?

https://giphy.com/gifs/hamster-carrots-Oc8lIQHZsXqDu">via GIPHY

Contador

Lo más leído en Sociedad