8 de febrero de 2019

8 de febrero: Día Nacional de la Piscola en Chile, ¿has probado ya esta popular bebida?

8 de febrero: Día Nacional de la Piscola en Chile, ¿has probado ya esta popular bebida?
NOTIMÉRICA

SANTIAGO DE CHILE, 8 Feb. (Notimérica) -

Un año más, Chile se viste de gala como todos los 8 de febrero para celebrar el Día Nacional de la Piscola, el trago típico que todo chileno ha probado alguna vez en grandes celebraciones y cuya popularidad le ha llevado a tener una fecha propia en el calendario desde 2003.

La Rayuela Corta, el bar conocido por sus increíbles piscolas, ha revelado la receta para hacer de esta bebida un elixir digno de dioses. "Primero hay que rellenar el vaso con hielos, después se agrega el pisco y la coca-cola en unas proporciones exactas. 40 y 60% respectivamente para que el sabor sea el idóneo", recalcan.

Sin embargo, esta bebida alcohólica también conocida como "combinado nacional" se puede mezclar con otro refresco gaseoso como el Ginger Ale, siendo un cóctel perfectamente válido e igual de conocido. Por ello, un día como hoy en 2003, el gremio de productores pisqueros establecieron esta jornada como respuesta a la celebración del Día del Pisco Sour, fecha en la que también se promociona el pisco chileno conocido en todo el mundo.

En la actualidad muchas son las bandas locales que han querido homenajear esta bebida con composiciones tan variadas que van desde rancheras electrónicas hasta trap. ¡Escúchalas todas y no dejes de bailarlas mientras preparas una buena piscola!

Contador

Lo más leído en Sociedad