Actualizado 24/01/2017 18:41

Fallece otro delfín en la costa argentina a causa de la moda de los 'selfies'

Delfin
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 24 Ene. (Notimérica) -

   El pasado domingo 22 un grupo de turistas acabaron con la vida de un delfín bebé al no devolverlo al mar tras hacerse unas fotos con él en la costa de San Bernardo, Argentina.

   La polémica vuelve a estallar tras los múltiples casos de animales marinos muertos a causa de las acciones humanas acontecidos durante la época veraniega. Estos trágicos sucesos tienen lugar cuando las personas, en lugar de socorrer a los animales que se encuentran a la orilla del mar, optan por aprovechar para tirar un 'selfie' e inmortalizar el momento.

   El pequeño delfín habría permanecido fuera del agua durante un rato tras haber sido sacado por un grupo de personas para hacerse unas fotos. Según informa el diario 'La Capital', habría sido tras aquellos momentos en el exterior que el cetáceo falleció.

   Una mujer testigo de lo que ocurrió en la playa aseguró que "lo dejaron morir". La testigo explica como el delfín llegó hasta la orilla respirando. Sin embargo, la gente comenzó a tirarle fotos y a tocar al animal mientras lo daban por muerto.

   La costa argentina se enfrenta por segunda vez a un suceso de este tipo ya que en febrero de 2006, un hombre encontró una cría de delfín en Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, y lo sacó del agua para fotografiarse junto a él impidiendo que el animal pudiera sobrevivir en el mar.

   Otras tragedias como esta han tenido lugar en el último año en otras partes del mundo. En Punta Cana, en la República Dominicana, unos jóvenes mataron a un tiburón al sacarlo del agua para fotografiarlo durante el pasado mes de junio.