Actualizado 11/09/2014 21:06

La fiebre de cruzar disfrazado de terrorista la frontera de EEUU y México

Bin Laden
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 11 Sep. (Notimérica/EP) -

   La frontera natural entre México y Estados Unidos, Río Grande, es un punto de vigilancia constante, aunque en el último mes han sido varios los casos de personas disfrazadas, de Osama Bin Laden el primero y de yihadista de Estado Islámico el último, que han logrado cruzar el río sin ningún problema, abriendo el debate sobre el control entre los dos países fronterizos.

   Este agosto, el activista conservador estadounidense, James E.O'Keefe, se grabó cruzando la frontera, conocida en México como río Bravo, disfrazado de Osama Bin Laden, con el propósito de demostrar que no es tan segura ni infranqueable.

   En el vídeo, de más de seis minutos de duración, la pregunta que más se repite al espectador es "¿Te sientes seguro?", para recalcar aún más las deficiencias en el control de los guardias. El activista cruza el río con paso incluso lento, cubriendo su rostro con una careta de Bin Laden. El vídeo se intercala con declaraciones de altos cargos políticos estadounidenses, como el mismo presidente, Barack Obama, en los que se refieren a la seguridad en el país.

   El sheriff de Hudspeth County, en el condado estadounidense de Texas, Arvin West, afirma al ser preguntado por Keefe qué hay que hacer para aumentar la seguridad en la frontera: "La forma más sencilla es poner guardias fronterizos en el 'jodido' borde" y añade "tenemos numerosos guardias, sólo es necesario que estén en el borde".

   Para terminar, Keefe recuerda cuál es la misión de la Guardia fronteriza: "Prevenir de terroristas y armas terroristas, incluyendo armas de destrucción masiva, de entrar en Estados Unidos". Puedes ver el vídeo aquí:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Recientemente, el reportero de la cadena online Infowars Joe Biggs quiso probar también lo fácil que sería para los militantes del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) entrar en territorio estadounidense de manera ilegal, para lo que se vistió como un yihadista, e incluso portó una falsa cabeza humana en la mano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El objetivo de ambos era demostrar y grabar que cruzar la frontera no es tan difícil y que Estados Unidos es susceptible de un ataque terrorista, si incluso Osama Bin Laden, aunque en su versión falsa, o un supuesto miembro de EI, pueden cruzar Río Grande.