Se filtra un vídeo de un nuevo caso de bullying en Argentina que indigna a las redes

Se filtra un vídeo de un nuevo caso de bullying en Argentina que indigna a las redes
7 de septiembre de 2018 PIXABAY

   BUENOS AIRES, 7 Sep. (Notimérica) -

   El acoso escolar es, desafortunadamente, una realidad que forma parte del día a día de las escuelas. Un nuevo caso de bullying hacia una menor de 12 años en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº674 de la localidad de San Genaro en Santa Fe, causa indignación y tristeza en las redes y enciende la opinión pública.

   El trágico suceso fue protagonizado por un grupo de compañeros que acosaron a la víctima cortándole el pelo en contra de su voluntad. Según informan medios locales, se trata de una joven con discapacidad que acudía al centro educativo para facilitar su integración desde una institución de educación especial.

   Las imágenes muestran cómo la acosada se encuentra indefensa y se convierte en objeto de risas y burlas. Sin embargo, el incidente no ocurrió en el recreo sino que, para más inri, fue en el aula.

   

   Los familiares de la víctima ya tomaron medidas y presentaron la denuncia en una comisaría del municipio. El director de la escuela, Marcelo Bucci, expuso que se enteró de lo sucedido esa misma tarde cuando la alumna acudió con su hermana para denunciar el suceso. Bucci confirmó que tendrá reuniones con los padres de los involucrados, sin embargo, anunció que no les puede expulsar.

   "Desde el comienzo de clases que me pegan, me dicen cosas como vaca o gorda. Me faltan tres meses para mis 15 y me quería hacer un peinado lindo. Yo no quería cortarme el pelo y el profesor me dijo que no era para tanto y que me ponga extensiones", relató la menor, informa 'Publimetro'.

   Según un informe elaborado por la ONG 'Bullying sin fronteras', en 2017 se denunciaron 2.907 casos de acoso escolar y 377 correspondieron a la provincia de Santa Fe.