28 de abril de 2019

Filtran las fotos del cuerpo de Emiliano Sala en la morgue y las autoridades buscan a los responsables

Filtran las fotos del cuerpo de Emiliano Sala en la morgue y las autoridades buscan a los responsables
MARK KERTON/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 28 Abr. (Notimérica) -

El drama de la familia Sala parece no tener descanso. La Policía del condado británico de Dorset ha informado que en las últimas horas se produjo una filtración en las redes sociales de fotografías del cuerpo del exfutbolista argentino Emiliano Sala, las cuales fueron tomadas en la morgue durante los días en los que se realizó la autopsia. Del mismo modo, anunciaron que se ha iniciado una investigación para hallar a los responsables de la difusión.

La noticia ha sido publicado por el diario británico 'The Mirror', estos señalan que las imágenes se viralizaron por Twitter pero fueron inmediatamente eliminadas de la plataforma.

"Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable", han asegurado las autoridades de Dorset.

"Una de las teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó estas fotos", ha indicado la policía, exponiendo que no necesariamente el responsable tuvo que estar implicado en la autopsia que se realizó sobre el cuerpo del exfutbolista que se halló en las profundidades del Canal de la Mancha el pasado mes de febrero.

Sala, de 28 años, falleció en un trágico accidente aéreo el pasado 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. El futbolista había firmado con el club Cardiff City de la primera división inglesa por 17 millones de euros, y volaba desde Nantes hacia esa ciudad.

El cuerpo del exfutbolista fue rescatado el pasado 7 de febrero por un buque privado que contrató su familia. Inmediatamente, lo trasladaron a la oficina forense donde determinaron que había fallecido por "lesiones en la cabeza y el tronco".

En medio de este escándalo, se espera que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) haga público el informe final en el que detallarán las causas del accidente donde Sala murió junto con el piloto David Ibbotson.

La filtración de las fotos de Sala se produce tan solo tres días después del fallecimiento de Horacio Sala, padre de Emiliano, como consecuencia de un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa.

Para leer más