29 de enero de 2019

Finaliza la exposición de los fiscales en el juicio contra 'El Chapo', quien ha anunciado que no compadecerá

Finaliza la exposición de los fiscales en el juicio contra 'El Chapo', quien ha anunciado que no compadecerá
REUTERS / JANE ROSENBURG

NUEVA YORK, 29 Ene. (Notimérica) -

Los fiscales encargados del caso contra el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán han terminado de presentar las evidencias con las que cuentan para tratar de condenar al mexicano tras diez semanas de juicio en Nueva York. Joaquín Guzmán Loera ha indicado que no comparecerá.

El testimonio de 56 testigos, cientos de mensajes de texto, fotografías y documentos han sido expuestos como argumentación contra el narcotraficante al jurado en la Corte Federal del Distrito de Brooklyn hasta este lunes 28 de enero a las 15:40 horas, cuando la fiscal Gina Parlovecchio indicó al juez Brian Cogan: "El gobierno terminó, su señoría".

Tras esto, y dando acierto a varios de los rumores que circulaban en los últimos días en torno al caso, 'El Chapo' indicó a Cogan que no compadecería desde el banquillo de los acusados, dejando que sean únicamente sus abogados los encargados de su defensa en el juicio.

Según se ha indicado, la defensa de 'El Chapo' tendrá lugar este martes, y está previsto que, tras la recapitulaciones de ambas partes, la deliberación del jurado de comienzo el viernes 1 de febrero.

Durante la última jornada de testimonios por parte de la fiscalía, el actor mexicano Alejandro Edda, quien da vida al personaje de 'El Chapo' en la famosa serie 'Narcos' de Netflix, ha estado presente y ha sido saludado por el mismo narcotraficante.

Tal y como ha señalado Edda a los medios de comunicación en el lugar, ha acudido hasta la audiencia para "empaparse" de Guzmán Loera de cara a sus actuaciones.

Para leer más