10 de febrero de 2012

La FIP denuncia el asesinato del bloguero Mario Marques Lopez

BRUSELAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Periodistas ha condenado este viernes el asesinato ayer del periodista de internet Mario Marques Lopez Randolph y su acompañante, Maria Aparecida Guimaraes, muertos en el estado de Barra do Piraí, en Río de Janeiro, por un grupo de hombres armados en lo que "tiene todos los indicios de ser un asesinato selectivo", según la organización.

   "Se trata de un doble asesinato repudiable", declaró la secretaria general de la FIP, Beth Costa, en un comunicado recogido por Europa Press. "Creemos que el asesinato de nuestro colega está relacionado con su labor profesional", añadió.

   El Sindicato de Periodistas Profesionales de Río asegura que Randolph y su acompañante fueron secuestrados y reaparecieron ya sin vida, con heridas de bala. Concretamente, Randolph presentaba señales de haber sido ejecutado de un disparo en la cabeza.

   El fallecido era editor de la web Vassouras na Net, en la ciudad de Vassouras, y trabajaba regularmente para el diario 'Tribuna do Interior', criticando con regularidad a las figuras más influyentes de la región de Barra do Piraí.

   De hecho, el periodista había sobrevivido a un intento de asesinato el pasado mes de julio cuando resultó herido tras recibir los disparos de un grupo de asaltantes

    La secretaria general de la FIP considera "crucial que las autoridades identifiquen y lleven ante la Justicia a los asesinos de Randolph y Guimaraes". "La única manera", apuntó "de contener esta clase de violencia sin sentido es garantizar son responsabilizados por sus crímenes", añadió.