6 de mayo de 2015

La fiscal general de EEUU, abierta a investigar a la Policía de Baltimore

La fiscal general de EEUU, abierta a investigar a la Policía de Baltimore
SHANNON STAPLETON / REUTERS

WASHINGTON, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, "estudia activamente" la petición de la alcaldesa de Baltimore para investigar supuestas violaciones de los derechos civiles cometidos por la Policía local.

   Stephanie Rawlings-Blake ha adelantado este miércoles que solicitará al Departamento de Justicia la apertura de pesquisas para recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad locales tras la muerte del joven afroamericano Freddie Gray.

   Una portavoz del Departamento, Dena Iverson, ha informado en un comunicado de que la fiscal ha recibido ya la petición de Rawlings-Blake   y está "estudiando activamente" la opción planteada. La propia Lynch viajó a Baltimore para conocer de primera mano las consideraciones de las autoridades locales.

   Seis agentes han sido imputados por la muerte de Gray, que sufrió una lesión medular cuando estaba siendo transportado en la parte trasera de un furgón policial. El caso ha generado una ola de protestas y quejas por los supuestos excesos de la Policía.