Actualizado 29/12/2016 18:26

La Fiscalía de Chile procesa a 8 marineros por espiar y grabar a sus compañeras en el dormitorio

Fragata Chile
WIKIPEDIA

    SANTIAGO DE CHILE, 29 Dic. (Notimérica) -

   La Fiscalía Naval de Chile procesa a ocho marineros de la fragata "Almirante Lynch" de la Armada de Chile, acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas con el que espiaban y grababan a sus compañeras en la intimidad de sus dormitorios.

   Los marineros instalaron las cámaras en diferentes puntos estratégicos de los dormitorios de sus compañeras para tener todos los puntos de vista del personal femenino de la fragata, y después compartían las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

   Las víctimas eran seis mujeres con grados que iban desde marinero primero hasta sargento segundo, que eran grabadas mientras estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

   El hecho fue denunciado por compañeros de las afectadas al alto mando, llegando hasta la Comandancia en Jefe y la Fiscalía Naval, quienes tomaron las medidas pertinentes.

   El comandante de la Dirección de Comunicaciones, Leonardo Chávez, ha indicado que "lamenta en nombre de la Armada de Chile esta situación. Es algo que nosotros rechazamos completamente. Les hemos dado todo el apoyo a las personas que se vieron involucradas o afectadas y respetamos nuestro compromiso con el respeto a la privacidad, no solo de las mujeres, sino que de todos los miembros de la institución", según ha informado 'Cooperativa.cl'.

   "En estos momentos está todo bajo una investigación administrativa. Este hecho fue denunciado por compañeros de las funcionarias afectadas, se siguió el proceso dentro de la línea de mando, fue informado el comandante y él puso esta información a disposición de la Fiscalía", ha añadido Chávez.

   El comandante ha destacado que "había nueve involucrados inicialmente, que fueron procesados por la Fiscalía Naval". Sin embargo, durante las primeras investigaciones La Corte Marcial ha revocado a uno de los procesados, quedando solamente ocho.

   La Corte Marcial volverá a reunirse en una nueva audiencia el próximo jueves 5 de enero.