Actualizado 24/01/2018 17:50

La Fiscalía de Colombia abre una investigación por la denuncia de violación que hizo la periodista Claudia Morales

CLAUDIA MORALES
TWITTER

   BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Colombia ha anunciado que ha abierto una investigación por la denuncia de violación que hizo la periodista colombiana Claudia Morales en su última columna de opinión del diario 'El Espectador': 'Una defensa al silencio'.

   A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía ha difundido un audio de la vicefiscal María Paulina Riveros, en el que asegura que "en ejercicio de sus deberes legales la Fiscalía General de la Nación ha iniciado investigación penal con base en fuentes abiertas por los hechos que públicamente hizo reconocer una reconocida periodista en su columna de opinión". La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional Bogotá.

   Asimismo, el organismo investigador citará a Morales para que declare los hechos de los que fue víctima, aunque esta en varias oportunidades ha manifestado que no tiene ningún interés de revelar el nombre de su agresor. "No presenté ni presentaré nunca una denuncia... Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio", aseguró la periodista.

   Este jueves, en una entrevista con 'Blu Radio', indicó que al lado de su atacante "Harvey Weinstein es un pobre imbécil", ya que es "muy poderoso" y es una persona que en Colombia "lo ven y lo oyen todos los días".

CASO

   En el texto, Morales cuenta que hace varios años fue violada por su propio jefe en un hotel al término de una jornada laboral.

   "Llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él"", indica Morales en sus testimonio.

   Y agregó: "Yo creo que es persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño, yo soy mamá, yo tengo una niña de 8 años y no creo que una cosa que ya pasó hace tantos años valga la pena convertirla en algo que pueda exponerme a mí y a las personas que yo amo".