Ecuador
REUTERS

QUITO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas fallecidas a causa del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que el pasado sábado sacudió el norte de Ecuador ha ascendido a 588, según han informado este viernes los servicios de emergencia.

   Entre los 588 muertos hay 29 extranjeros: diez colombianos, seis cubanos, dos dominicanos, dos canadienses, dos británicos, un irlandés, un italiano, un francés y un alemán, y otras tres personas cuya nacionalidad no se ha precisado, según informa 'El Telégrafo'.

   Las autoridades ecuatorianas han indicado igualmente que aún hay 130 personas desaparecidas, por lo que han insistido en que el balance de víctimas podría aumentar en los próximos días, ya que la probabilidad de hallar supervivientes a estas alturas es escasa.

   A ello se suman 8.430 heridos y 23.506 personas refugiadas en albergues temporales a la espera de que el Gobierno les asigne una vivienda, ya que el nivel de destrucción en algunas zonas ha alcanzado el 85 por ciento.

   El Gobierno ha dado por concluida la fase de búsqueda de supervivientes y ahora se centra en la atención a los damnificados con miras a iniciar cuanto antes una evaluación de daños para comenzar la reconstrucción.

   El presidente, Rafael Correa, ha calculado que las pérdidas económicas causadas por el seísmo podrían alcanzar el tres por ciento del PIB, por lo que ha puesto en marcha medidas extraordinarias con las que pretende lograr una recaudación adicional de hasta 1.000 millones de dólares.

Más noticias