31 de agosto de 2015

La Fiscalía investigará el abuso sexual de mujeres y niñas en la frontera

BOGOTÁ, 31 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado que después de conocer la denuncia realizada por la Procuraduría General se iniciará una investigación por los presuntos abusos sexuales que han sufrido niñas y mujeres colombianas por la guardia venezolana en la crisis fronteriza que atraviesan ambos países.

La Procuraduría indicó este fin de semana que se recibieron varias denuncias desde la frontera que indicaban que dentro de los albergues se habían "manoseado" a las niñas y mujeres que se encuentran temporalmente en estos lugares.

El director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Burbano, ha señalado que "una vez se haya dado la atención adecuada" se iniciarán "las investigaciones correspondientes dentro de estos albergues".

Según ha indicado Burbano, la Fiscalía debe establecer donde fueron los hechos, y si fueron en territorio colombiano se procederá a investigar las denuncias caso por caso.

En este momento, según cifras oficiales, hay 1.097 colombianos deportados y 7.162 retornados, de los cuales 1.333 se encuentran en uno de los cinco albergues de los que dispone el Gobierno de Colombia en la frontera.

Para leer más