La Fiscalía de Perú pide anular la sentencia que absuelve a miembros de un grupo vinculado a Sendero Luminoso

La Fiscalía de Perú pide anular la sentencia que absuelve a miembros de un grupo vinculado a Sendero Luminoso
29 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 29 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Perú ha pedido que se anule la sentencia absolutoria de miembros del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso. El Ministerio Público ha interpuesto una petición de nulidad ante la Corte Suprema para que los tres acusados sean juzgados por el delito de apología del terrorismo.

   Así lo ha comunicado el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter: "Primera Fiscalía Superior Penal Nacional interpuso pedido de nulidad ante la Corte Suprema para revocar sentencia que absolvió a dirigentes del Movadef, acusados de ensalzar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso".

   

   Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alberto Mego fueron acusados de exaltar la figura de Guzmán a través del 'Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General' en 2010. En este medio definían al líder de Sendero Luminoso como "El más grande intelectual, filósofo, marxista, leninista, maoísta de nuestra época".

   Guzmán cumple cadena perpetua desde el año 2006, cuando fue condenado por el delito de terrorismo. Bajo su dirección el grupo cometió cerca de 31.000 asesinatos en Perú, principalmente en las décadas de 1980 y 1990.

Contador