1 de octubre de 2015

La Fiscalía rebaja a 13 los muertos por el tiroteo en una universidad de Oregon

NUEVA YORK, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, ha rebajado a 13 el número de muertos causado por el tiroteo que se ha producido este jueves en el campus del Umpqua Community College, en el suroeste del estado norteamericano.

El tiroteo ha comenzado alrededor de las 10.40 (hora local) cuando un hombre ha abierto fuego por razones que aún se desconocen en el campus universitario, donde estudian unos 3.300 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.

"Iba andando hacia clase cuando escuché un sonido parecido a una explosión", ha contado Courtney Rennie, un estudiante de 23 años de Servicios Humanos. "Ni siquiera piensas que alguien está disparando", ha añadido.

Rosenblum ha asegurado a NBC que hay 13 muertos, a pesar de que los medios de comunicación han informado de 15. Se desconoce si entre los fallecidos está el autor del tiroteo. "Ha sido neutralizado", se ha limitado a decir la fiscal general.

Además, habría varios heridos, aunque su número también es indeterminado. En un principio la prensa estadounidense ha hablado de alrededor de una veintena, pero este extremo carece de confirmación oficial.

Está previsto que la gobernadora de Oregon, Kate Brown, ofrezca una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre lo ocurrido.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido informado en tiempo real, de acuerdo con su asesora de Seguridad Nacional Lisa Monaco, citada por la agencia de noticias Reuters.