Actualizado 30/01/2007 13:35

Fitur.- Chile se presenta en Fitur 2007 con una completa oferta turística bajo el lema 'Naturaleza que conmueve'


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chile se presenta a partir de mañana miércoles en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una completa oferta turística desde el desierto de Atacama, el más árido de la tierra, y los bosques más australes del planeta, hasta la ciudad más remota del mundo, con la que apuesta por la calidad de los productos y servicios para potenciar los abundantes atractivos naturales.

Con su lema 'Naturaleza que conmueve', la delegación oficial de Chile en esta nueva edición de Fitur estará representada por los máximos responsables de la Corporación de Promoción Turística de Chile (CPT), el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), del Programa de Promoción de Patagonia, de direcciones regionales de Turismo de Tarapacá, Atacama, Antofagasta y Coquimbo, las municipalidades de La Serena y Viña del Mar, y una treintena de empresarios turísticos

Según los últimos datos correspondientes a los seis primeros meses de 2006, el ingreso de turistas extranjeros creció en un 16,5 por ciento con respecto al período del año anterior. En concreto, los visitantes europeos aumentaron en un 9 por ciento, y en el caso de los turistas españoles, crecieron en un 11 por ciento entre enero y junio de 2006, en comparación con el año anterior.

"Chile atrae cada vez a un mayor número de turistas europeos gracias a su naturaleza que conmueve, a su variada oferta turística, pero también debido a su estabilidad política, económica y social, que genera un clima de seguridad muy superior a los niveles sudamericanos", según afirman desde la Corporación de Promoción Turística de Chile.

Y es que con su forma territorial única en el mundo por ser un largo y angosto país, Chile facilita al turista el viaje por los más diversos paisajes y climas. Así, el viajero podrá visitar el desierto más seco del mundo, los glaciares australes, pasando por verdes valles y lagos con bosques milenarios, la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y las playas abruptas del Pacífico.

Ubicado en el fin del mundo, en Chile está la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams, los bosques más lejanos del planeta, y el mítico Cabo de Hornos, un hito mundial como desafío e historia de navegación, como atracción máxima de naturaleza con los bosques más australes, como refugio de paz, como área prístina y como la zona ocupada por una de las culturas indígenas más rudimentarias.

Junto a la riqueza del extremo austral, en Chile se encuentra el desierto de Atacama. Su riqueza natural y variedad geográfica encantan al turista porque permite amanecer en pleno desierto y horas más tarde ir a descansar en medio de bosques milenarios. O bien recorrer un día sorprendentes senderos cordilleranos y al siguiente navegar por los fiordos y canales más australes del mundo.

También sorprenderá al viajero el puerto de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) en 2004, la Isla de Pascua, y la Antártica, donde destaca el primer barco chileno que realiza expediciones a la zona y que ofrece la posibilidad de realizar programas de vuelo y navegación.