2 de febrero de 2007

Fitur.- Colombia gana el premio al Mejor Stand de Países en Fitur 2007

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ganó el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2007, después de que el jurado optara entre 170 propuestas de igual número de países, por reflejar muy bien el mensaje de lo que es Colombia a través de un diseño original y moderno en el que el color rojo es el predominante.

Durante dos días, un jurado que estuvo integrado por arquitectos y diseñadores españoles e italianos, recorrió los 75.000 metros, distribuidos en 10 pabellones, que componen la Feria Internacional de Turismo en el recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid.

Tras observar los stands de los 170 países, concluyeron que el de "Colombia es Pasión" era uno de los mejor diseñados porque ofrece al visitante, primero la calidez de su gente a través de la alegría, colorido y folclor del Carnaval de Barranquilla. Luego lo conduce por un corredor en el que se le presentan los destinos turísticos del país para terminar en la tienda de Juan Valdez en el que se le invita a saborear un café de la mano del propio Juan Valdez.

El premio fue entregado por la directora de FITUR 2007, Ana Larrañaga y su comité organizador, al director de Proexport Madrid, Ricardo Lozano en un emotivo acto que se llevó a cabo en el stand y que contó además con la asistencia de su diseñador, el arquitecto colombiano, Felipe Sanint.

Dos de los jurados también asistieron a la premiación, Fernando Jérez y Esther Jiménez, quienes resaltaron que frente a la enorme contaminación visual que existe en una feria de este tipo, el stand de "Colombia es Pasión" sobresale por su "fachada llamativa que invita a descubrir el país que hay dentro".

Además, desde el punto de vista arquitectónico, destacaron la "permeabilidad visual al haber trabajado con un muro entreabierto pero cerrado que despierta tu interés y te invita a acceder al stand". También consideraron que los colores usados, entre ellos, el rojo, el azul y el blanco "resultan visualmente muy sugerente y espacialmente, está muy bien resuelto".

El stand de 166 metros cuadrados con una fachada diseñada como escenario para que se puedan ofrecer actuaciones en vivo. Además una espacio para que todas las personas que acudan a él, reciban información preliminar sobre las ofertas turísticas del país. Se ingresa por un pórtico que conduce a una pasarela. Al recorrerla, es posible conocer, en forma de galería de arte, todas las propuestas turísticas del país representadas en sus distintas regiones.