26 de enero de 2015

Fitur descubre las siete maravillas de Centroamérica

Fitur descubre las siete maravillas de Centroamérica
WIKIPEDIA

MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

   La Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), manteniendo la tradición de más de 35 años, abrirá sus puertas a una nueva edición, desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero, reuniendo a empresas expositoras, profesionales del turismo y periodistas de distintas partes del mundo.

   La exposición 'Centroamérica, Tan Pequeña, Tan Grande', estará presente en Fitur invitando a los visitantes a adentrarse en la historia y en el disfrute de los paisajes de los países que conforman la región.

   La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) se encarga de dar a conocer y promocionar los siete países que esta asociación representa, y cuyo principal objetivo es posicionar este espacio del continente americano en una región multidestino, para continuar atrayendo a los amantes de la naturaleza, la aventura y lo desconocido.

   Hasta diciembre de 2014, 8,8 millones de turistas procedentes de todo el mundo viajaron a Centroamérica. Desde Europa, España lideró el ranking de países con más peso en cuanto a llegadas de turistas, seguido por Italia, Alemania, y Holanda.

   Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá son los siete países que forman parte del nuevo turismo sostenible que CATA promociona a nivel internacional.

   La subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo y presidenta Pro-Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, Maru Acevedo, acompañada por los demás ministros de Turismo de los países que conforman la asociación, inaugurará el inicio de este encuentro global, en el que varios invitados y personalidades compartirán una presentación sobre los destinos más exóticos de Centroamérica.

   Testigos de siglos llenos de historia y misticismo, cada uno de estos países contribuyó a la formación de una inmensa y rica diversidad cultural, como la colorida artesanía protagonizada por más de 25 grupos étnicos y 17 sitios Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, bailes tradicionales, imponentes arquitecturas coloniales, patrimonio maya y mentes brillantes de la literatura como el nicaragüense Rubén Darío.

   Bien sea a través del importante Canal de Panamá, o recorriendo los rincones del Casco de Antigua Guatemala y Parque Nacional Tikal, los bosques de Honduras, el Lago de Managua, las hermosas playas de Belice y Costa Rica o admirando el patrimonio arqueológico de El Salvador a través de la famosa Joya de Cerén, Centroamérica es sinónimo de tesoros ocultos.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Iberoamérica acude a Fitur 2015 con sus mejores experiencias turísticas

    Fitur acogerá la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo