25 de noviembre de 2015

Foo Fighters regala su nuevo EP en homenaje a las víctimas de los atentados de París

Foo Fighters regala su nuevo EP en homenaje a las víctimas de los atentados de París
YUI MOK

MADRID, 25 Nov. (Notimérica) -

La banda de música Foo Fighters rendirán homenaje a las víctimas de los atentados de París regalando su último EP (disco corto): 'Saint Cecilia'. El grupo quiere ayudar con su música y sus letras a que los afectados superen la tragedia sufrida el pasado 13 de noviembre.

El nuevo EP incluye cinco canciones: 'Saint Cecilia', 'Sean', 'Savior Breath', 'Iron Rooster' y 'The Neverending Sigh'. El miembro de la banda Dave Grohl ha publicado una carta en la web oficial de Foo Fighters en donde ha hablado sobre este homenaje.

El texto fue redactado hace un par de semanas en un hotel de Berlín según cuenta el propio músico, a raíz de la tragedia parisina. "'Saint Cecilia' se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de vida y música. El concepto es que, como nuestra gira mundial llegaba a su fin esta semana, queremos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos ustedes por todo lo que nos han dado" comienza.

La carta continúa diciendo que esperan que su música arroje "algo de luz a este mundo que a veces es tan oscuro". "La música es vida, y la esperanza y la recuperación van de la mano con una canción", cuenta Grohl.

"A todos los afectados por las atrocidades en París, a sus seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y con vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros de nuevo algún día. Con nuestra música, como se debe hacer", concluye el músico de Foo Fighters.

En la web del grupo, está disponible de manera grautita el nuevo EP, en donde además han incluido la posibilidad de realizar donaciones a los afectados de 'ciudad de la luz'. La canciones también pueden ser escuchadas vía streaming en Spotify, Apple Music y también en YouTube.

Foo Fighters canceló su gira prevista por Europa que incluía conciertos en Turín, París, Lyon y Barcelona por los atentados de París.