2 de junio de 2009

Francia.- La Aviación brasileña modifica su zona de búsqueda tras el hallazgo de posibles restos del avión

BRASILIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea brasileña modificó esta madrugada la zona de búsqueda del aparato de Air France desaparecido en la madrugada del domingo después de que el radar de uno de sus aviones detectara la presencia de algún material metálico en el océano Atlántico, lo que permitió que horas después se localizaran varios restos de lo que podría ser el Airbus 330-200 a 650 kilómetros al noreste del archipiélago Fernando de Noronha.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que en estos momentos hay diez aparatos participando en la búsqueda del avión de Air France que desapareció con 228 personas a bordo mientras iba de Río de Janeiro a París y dejó claro que "todavía no es posible afirmar que (los restos localizados) pertenezcan a la aeronave desaparecida".

Según explicó el Mando Aéreo, uno de los aparatos que participaba en la búsqueda, mediante la realización de "barridos con el uso del radar de apertura sinténtica, identificó a la 1:00 (6:00 hora española) algunos 'retornos' que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano".

Tras marcar "las posiciones por coordinadas geográficas" de ese hallazgo, se "replanteó la búsqueda, que pasó a concentrarse a aproximadamente 650 kilómetros al noreste de Fernando de Noronha". Fue entonces, según el relato de los hechos, cuando "aviones C-130 avistaron a las 6:49 horas (11:49 hora española) materiales en dos puntos a una distancia de 60 kilómetros".

Según precisó la Fuerza Aérea, se avistó "un asiento de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un cilindro, así como restos de aceite y queroseno".