7 de noviembre de 2011

Identificados 103 cuerpos de los 104 recuperados este año del vuelo Río-París de Air France

PARÍS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores franceses han identificado a 103 de los 104 cuerpos encontrados este año de entre los restos del avión Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio 2009 y en el que murieron 228 personas, cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París, según informa el diario galo 'Le Figaro'.

En total, desde que ocurrió el accidente hace más de dos años, se han identificado un total de 153 cuerpos, 74 aún no se han localizado y hay uno sin identificar de los recuperados.

En el accidente del vuelo AF447, un A330 de Air France, viajaban pasajeros de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.

En un comunicado, la Asociación 'Entraide et Solidarité', que evitó pronunciarse sobre las nuevas identificaciones, han llamado a los medios de comunicación a "preservar la intimidad de las familias tras pasar dolorosos meses de espera", según recoge el medio de comunicación galo.

En un informe provisional la Oficina de Investigación y Análisis (BEA por sus siglas en francés), encargada de la investigación, ha puesto de relieve que es posible que un problema técnico privara a los pilotos de los datos válidos para evitar que el aparato se estrellara.

La BEA dio por concluidas las tareas de búsqueda de las cajas negras el 20 de agosto de 2009, que no permitieron su localización, pero sí algunos restos del avión. En sus primeras fases, los expertos analizaron unos 1.000 fragmentos del avión.